En este momento estás viendo Alimentación del pastor blanco Suizo
código de descuento comida perros gatos food for joe MGM-BCI2B1

Alimentación del pastor blanco Suizo

Parece ampliamente reconocido que el talón de Aquiles de esta noble raza es su delicado estómago

Pastor blanco Suizo con 7 meses

Vamos a hacer esta pequeña entrada para contar nuestra experiencia sacando adelante a Jade, hablando de la comida que nos ha funcionado, los complementos y premios.

Debemos comenzar indicando que Jade no viene de un criadero. Vino de un pastor que tenía esta raza con el ganado y no se dedicaba a su venta y cuidado por lo que este motivo quizás la hizo llegar más débil o precisamente acabar siendo más fuerte…

Con esto queremos decir que ni somos expertos en la raza, ni las recomendaciones y consejos puedan valer a todos pero nuestra experiencia ha ido bien y dado que coincidimos con otros pastores en la calle que tienen los mismos problemas, hemos decidido plasmar nuestra experiencia por si sirve de ayuda. El cuidado y mimo que reciben en el criadero de la mano de expertos hace que no pasen por una etapa complicada al principio como nosotros…

Llegada de Jade

Pastor blanco suizo que no quiere comer

Jade, es pastor blanco suizo sin pedigrí llegó antes de lo que debería a nuestro hogar. Tan solo con 1 mes y 2 semanas y rozando el kilo y medio de peso. Su madre la rechazó pronto y entrábamos en invierno, estando el perro fuera de una casa en una leñera más tiempo a la intemperie que bajo cubierta por lo que decidimos que viniese con nosotros. Esto suele considerarse un error porque hay infinidad de cosas que puede aprender de sus padres y hermanos en los 3 primeros meses de vida pero hubo que improvisar.

De hecho en nuestro caso, el veterinario descubrió varias patologías, vaginitis, parásitos, etc. Posiblemente unas semanas más y le hubieran perforado el intestino. Estaba tan sumamente debilitada que no pensábamos que lograse remontar.

Comida para el pastor blanco suizo

Nuestro pastor blanco no quería comer, ni pienso húmedo ni sólido.

Tampoco hacía mucho caso a la herramienta mágica del arroz con pollo que suele triunfar en situaciones de debilidad…

Probamos diversas marcas de piensos. Siempre atendiendo a su naturalidad, composición, presencia de cereales, etc.

Llegamos a estar realmente agobiados porque al perro no le pasaba nada y tenía energía para rato pero era inapetente y no comía nada por lo que cada vez estaba más delgada y con muchas diarreas. Y entonces…

Apareció la comida Húmeda de Food For Joe. Por primera vez en mucho tiempo Jade comió un cuenco de manera «ansiosa», rebañando bordes y dejándolo nuevo. Inicialmente partimos de una dieta de adaptación durante 21 días y no lo pensamos más.

En plena adolescencia de Jade está comiendo a diario la comida de Food For Joe. Detrás de la empresa hay un equipo de profesionales, veterinarios especializados que elaboran las comidas acorde a la edad, tamaño y energía de casa perro.

Hemos iniciado una colaboración con ellos en la que iremos contando en diversas entradas nuestra experiencia con esta comida, los ingredientes principales, la forma de envío, empaquetado y proporción de sobres, la forma de viajar en furgoneta camper o autocaravana con esta comida.

¿Os quedáis para saber más? Os adelantamos que tenemos un código de descuento Food For Joe a aplicar en vuestros pedidos, nada más y nada menos que un 20% con FoodForJade

Creemos que es interesante ir analizando cada sabor y las opciones que existen para crear una dieta equilibrada.

No solo tienen alimentación completa para perros y gatos, también snacks

Food for joe ha sacado una línea de snacks naturales que pueden suministrarse como premios o complementos. Podéis verlos aquí y leer nuestra experiencia con ellos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.