Excursiones y viajes

Zona Camper 🚐

El comienzo de una aventura

Entre viaje y viaje construimos cosas. En esta ocasión iniciamos proyecto de camperización de furgonetas vivienda con el objetivo de venta de Furgoneta camper en Madrid. JORTAM es el comienzo de una aventura, el inicio de algo en lo que vamos a poner todo nuestro empeño y energía. Son camperizaciones artesanales, cuidando mucho los detalles y con mucho cariño. Puedes pedirnos información para la tuya aquí 📑

iveco daily camper
Iveco Daily camper

Hemos comenzado apostando por un furgón vivienda L3H2,

Un modelo que esperamos que resulte muy aventurero y en el que estamos poniendo todo el empeño por hacer las cosas bien. Esperamos que esté disponible para mayo.

Hemos apostado por la mecánica fiable de Iveco y por un modelo del 2005 al que le quedan miles de kilómetros por delante.

Diseño que estamos reproduciendo

Nuestra premisa: “Que haya espacio suficiente para vivir a gusto 2 personas”

Diseño de la furgoneta vivienda

Por fuera: Un vehículo de expedición

Creemos que será una vivienda que transite pistas, bosques y lugares de aventura por lo que por fuera está configurada para ello: Color verde oliva, focos extra y rueda de repuesto en el portón

La homologación para dos personas tiene varias consideraciones fijas:

cocina cómoda y funcional

Colores claros y contrastes elegantes.

Si por fuera el aspecto es de aventura, por dentro queremos que sea acogedor y elegante. Hemos apostado por colores blancos en paredes, muebles y baño que contrasten con enchufes y grifería en negro.

La cocina es realmente práctica, el especiero en un lateral, dos cajones de cierre suave, uno para cubiertos y otro cacerolero. Un altillo altillo para alimentos, cajón de gas y otros rincones como bajo el horno con cubo de la basura. Sensor de nivel de aguas en pared. El enchufe, el grifo y el horno en negro en ese mar de colores claros es un punto elegante se mire por donde se mire.

Agua caliente si o si.
Hemos apostado por tener agua caliente instantánea con un calentador de gas para hacer la vida lo más similar a una vivienda. De este modo tanto fregadero como ducha dispondrán de agua caliente en cualquier momento. Desde hace unos años la normativa exige que el calentador sea estanco con salida de gases y entrada de aire del exterior pero además dispone de sensor de monóxido de carbono y otro de butano con alarma.

Cuarto de baño

Cuarto de baño con ducha
Creemos básico poder disponer de una ducha en el interior de la furgoneta . Tener un baño cerrado dentro con vater es un aliado que una vez que se prueba no se pasa por alto. Pero incluimos también una conexión de agua exterior y una ducha para la misma porque siempre resulta útil tanto para quitarse la sal antes de entrar, como clorar un neopreno o una tabla de surf, limpiar una bici llena de barro.

El baño está impermeabilizado y cubierto de baldosa, con grifería en negro y además, una entrada de aire directa de la calefacción, que siempre se agradece tener una temperatura buena para darse una ducha en invierno.

Tonos blancos predominantes

Aislamiento y ventilación.
Hemos apostado por aislar el vehículo en todo el conjunto con 2 cm de kaiflex para evitar el excesivo calor en verano y la pérdida de la calefacción en invierno. Además contará con 3 ventanas y 2 claraboyas, una compartida con el baño para tener ventilación suficiente y otra sobre la cama para ver las estrellas :).


Ventanas Iveco Daily Camper

Materiales como en casa.
Creemos que los diseños nórdicos y de tonos claros son una apuesta segura para no cansarse del interior. Paredes y techo con friso en colores claros, suelo vinílico de calidad e impermeables para pisar como en casa. La encimera de la cocina en tonos oscuros que contrastan con el resto y la grifería de baño y cocina en negro cierran el diseño del interior.

Que resulte cómodo moverse por la camper
Pasillos lo suficientemente amplios para poder desplazarse y moverse con tranquilidad dos personas. Lo cierto es que estos vehículos no son para estar todo el día metidos en ellos pero al ser una gran volumen para dos personas los pasillos y espacios permiten pasar dos personas de manera cómoda. Además, la altura libre en el interior ronda 1.87 cm, los altos no tenemos problemas para las cervicales aquí. Pero una de las cosas más fundamentales de sentirse como en casa es tratar de no vivir agobiado. Se ha logrado mantener espacios interiores lo suficientemente amplios como para pasar dos personas líbremente sin obstáculos.

Furgoneta camper Madrid
frigorífico camper

Calefacción con arranque programable.
No queremos limitar el vehículo a viajes de verano.
Nosotros viajamos muchísimo a zonas con nieve por lo que hemos considerado imprescindible que disponga de calefacción. Un mando cómodo junto a la cama para poder encender y apagar o incluso configurar el encendido por la mañana a una hora o antes del regreso de una ruta por la nieve.

Placas solares para autonomía e independencia.
No siempre se va de camping y por ello hemos incluido las dos opciones. Una conexión a 220 para mantener la electricidad en el interior cuando lleguemos a lugares civilizados y otra con placas para ser autónomos en el exterior.

Frigorífico realmente útil
Apostamos por un frigorífico de casi 100 litros, que tenga congelador y que no limite la longitud de nuestros viajes.


Furgoneta camper Madrid

¿Comemos dentro o fuera?
Decisiones que pueden cambiar sobre la marcha y que no condicionan la furgoneta. Asientos giratorios para crear un pequeño comedor en el interior y la posibilidad de sacar esta mesa al exterior para aprovechar más el buen tiempo.

El colchón lo más parecido al de casa por favor.
Una cama de 130×175 cm con parte de viscolástico para que el descanso sea lo más placentero posible.

Horno y cocina
Si el frigorífico no nos limita los alimentos la cocina tiene que estar a la altura por lo que hemos integrado un horno en nuestra encimera para que no haya que restringir ningún tipo de posibilidades de cocina.

Que disponga de armario para la ropa
En muchas ocasiones pensamos que se priman otros espacios en las campers y falta un armario en el que quepa un vestido o una camisa colgada sin arrugarse por lo que lo hemos diseñado incluyéndolo.

¿Y para cuándo?

La camperización está completada en proceso de homologación. Ya ha pasado por la báscula y quedan los últimos pasos para salir a circular.

camperización Madrid. Ticket de pesaje aprobado

Si has llegado hasta aquí y quieres ver en detalle alguno de los procesos, te dejamos videos de las distintas partes que se han ido realizando.

Primera parte, ¡lavado de cara!

La furgoneta tenía la chapa deteriorada, mucha masilla ocultando desperfectos y poco trabajo de verdad. No pudimos elegir mejor lugar para ponerla a punto y pintarla que con el Talleres Soauto, en Sotillo de la Adrada. Julio y Manolo hicieron realmente un trabajo duro para recuperar la chapa y pintarla entera. Se recuperó la textura de las molduras y se dejaron nuevas. Elegimos un color verde en tono oliva, creemos que será una furgoneta que pisará bastante campo y tendrá que pasar desapercibida en sus aventuras.

Lo importante es la mecánica, y por eso la adquirimos, pero la apariencia hace mucho y no iba acorde, el resultado final creemos que merece la pena…

De las primeras fases que hicimos, el aislamiento. Como se puede ver el estado interior era buenísimo, sin óxidos ni partes deterioradas por lo que el aislamiento con Kaiflex fue muy metódico y llevadero.

Aislamiento parte fundamental de la camperización JORTAM

No todas las cosas las hicimos por dentro, también hubo cambios por fuera para hacerla más aventurera como la instalación de focos decorativos y la colocación de la rueda como un auténtico 4×4.

Camperización Iveco Daily en Madrid. Instalación luces y rueda de repuesto en portón trasero.

La instalación eléctrica fue completa, con elementos que funcionan a 12 v, tomas a 220 y formas de almacenar energía a partir de placas, alternador y conexión exterior.

Instalación eléctrica furgoneta camper

Todo se ha construido con mucho detalle y cuidado, artesanal con planificación y esmero.

¿Quieres saber más?

¡Quédate por aquí para saber más detalles próximamente!

Si quieres saber más información o posibles reservas o incluso configurar el tuyo propio puedes preguntarnos

    Y si por el contrario quieres formar parte del proyecto o crees que tus productos quedarían bien en nuestro vehículo y quieres que te incluyamos en la descripción de los mismos también puedes hacerlo

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.