Camperizar furgoneta Iveco materiales, trucos y problemas

Como sabéis, en esta sección de la web hemos compartido nuestra camperización, ahora toca hablar de la experiencia y recomendaciones sobre Después de la construcción inicial que puedes ver aquí, queremos ir incorporando aquellas piezas o componentes que hemos ido añadiendo o sustituyendo, mejoras por resultarnos útiles o imprescindibles en los viajes que realizamos.

Iveco Daily Camper

Hemos ampliado las placas solares, sustituido el inversor cargador MUST, añadido un Booster y cambiado diversos componentes como el cambio de batería AGM a la LIFEPO4 de Litokala.

Creemos que es útil hablar de las LITOKALA

Relacionado con esto está el Shunt destinado a este tipo de baterías Lifepo4. Nos daba un poco de miedo o pereza por lo tedioso de su configuración. Es más sencillo de lo que pensábamos. Os dejamos una entrada sobre el tema

Tuvimos una etapa n la que nos quedábamos tirados sin batería principal. No sabíamos si era por una derivación de la batería secundaría y nos pasaba estando en los sitios más inhóspitos. Luego resultó ser la conexión a la batería que estaba en mal estado y no hacía bien contacto cuando más se le exigía, en el arranque. En cualquier caso adquirimos un arrancador que nos sacó de alguna ocasión así cuando nos dejamos las llaves en el contacto, la luz de la cabina encendida, o una toma de mechero conectada. Más info:

Inflador de neumáticos inalámbrico de Aliexpress

Otro imprescindible para nosotros, un escurreplatos plegable:

Solución de averías e incidencias en Iveco daily

En particular queremos compartir un espacio específico para aquellos que tienen una IVECO, por tener posibles problemas comunes a la nuestra y la resolución de los mismos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.