Excursiones de senderismo

Mil y una excursiones en la mochila

Nos encanta realizar excursiones cortas de senderismo y recorrer lugares singulares. Hay muchas zonas que pueden ser una escapada perfecta para pasar un día en el campo, recorrer zonas cargadas de historia, elegir una ruta con sombra en verano, una de colores típica de otoño o pisar nieve en invierno.

¿Y si salimos mañana?

Hemos creado entradas con rutas y escapadas cortas cerca de Madrid. Algunas poco conocidas y otros más concurridos pero muy interesantes por su historia o relevancia.

Muchas se pueden realizar  con perros o niños y constituyen recorridos para llegar a fuentes, cascadas o bosques interesantes de la Comunidad de Madrid

Excursiones con vistas panorámicas

Si tenemos en mente hacer una salida que recorra cumbres o lugares con buenas vistas panorámicas aquí iremos proponiendo algunas, como la que sale de Patones al Cancho de la Cabeza para tener una perspectiva del embalse del Atazar.

Excursiones para otoño cerca de Madrid

Si tenemos en mente hacer una excursión improvisada aprovechando los colores que hay ahora otoñales hay muchas opciones en Madrid no solo el archiconocido Hayedo de Montejo. Otras zonas tienen colores otoñales que las hacen singulares en esta época

Entre ellas puede estar la Chorrera de San Mamés, los molinos de la Hiruela o el Bosque Finlandés,

Puente en la excursión de la Hiruela
Puente sobre el río Jarama en la excursión por los molinos de la Hiruela

Rutas con Historia

Hay muchos rincones de Madrid que pueden tener encanto por su representación histórica o acontecimientos del pasado. Tanto por castillos y formaciones como enclaves de la Guerra Civil

Excursiones por la Sierra de Guadarrama y la Pedriza

Lógicamente no pueden faltar rutas recorriendo la Pedriza, la famosa Charca Verde y el Caliz.

Excursiones al campo con perros

entrenamiento de perros en Madrid salidas al campo
entrenamiento de perros en Madrid salidas al campo

Otra propuesta es aquella que incluya perros en el equipo de viaje. No siempre sabemos si una ruta es adecuada para que nos acompañen nuestras mascotas. Aquí propondremos alguna específica que pueda resultar interesante para ir con ellos.

Empezaremos por Rascafría, el itinerario que se denomina Bosque Finlandés puede ser una opción adecuada para hacer un primer acercamiento del perro al campo con intención de que nos acabe acompañando a cualquier ruta. Es interesante por ser corta, sencilla pero con muchos estímulos para los perros. Os dejamos la ruta aquí:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.