Campings y sitios para dormir

Casi 3 décadas viajando por campings y sitios para dormir con camper o furgonetas y autocaravanas nos ha servido para coger ideas, aprender de errores y elegir la equipación adecuada en función de cada viaje y que nunca falte nada..

No siempre hay que descansar mal o tener pocas comodidades si elegimos esta forma de viajar.

Entre las ventajas de ir de camping está la economía, un contacto con la naturaleza más estrecho y un estilo de vida más nómada. Muchas veces puede organizarse con poco margen de tiempo aunque de esta forma no siempre se conseguirá parcela con sombra.

Hay campings muy cutres pero otros con muchos servicios y hasta pequeños lujos que no pensaríamos en esta forma de viajar. Viajando con furgoneta camper el abanico es todavía mayor si recordamos que en la mayoría de los casos (exceptuando parajes naturales, legislación de costas, etc.) el hecho de estar estacionados sin extraer toldos, sillas o material fuera que haga que pasemos de pernocta a acampada permite acceder a rincones y puestas de sol mágicos.

En esta sección iremos analizando opciones de acampar, pernoctar y dormir en distintos lugares, desde aparcamientos y campings hasta casas rurales y hoteles con encanto.

Madrid e interiores de la península

Casi todos nuestros viajes parten desde aquí, por lo que en esta zona es más común que realicemos rutas cortas de senderismo sin hacer noche. En cualquier caso hemos vivaqueado en la sierra y visitado alguno de los refugios

Vivac en la Sierra de Gredos

Mediterráneo, islas y costa

Sin duda uno de nuestros destinos favoritos cuando buscamos snorkel. Hemos visitado todas las Baleares, gran parte de la Costa Brava y recorrido en kayak de cala en cala Javea perdiéndonos por sus calas, entre otros.

Camping cala llevado
Camping cala llevado
https://excursionesyviajes.com/campings-y-sitios-para-dormir/costa-brava-en-furgoneta-camper/costa-brava-en-furgoneta-camper-camping-para-vaciar-depositos/

Aragón y Navarra

Lo hemos recorrido poco de momento, más para hacer rafting y aventuras que durmiendo por ahí. Pero de momento podemos recomendar sin duda Yesa.

Venta camperizaciones JORTAM
Aragón y el embalse de Yesa compartido con Navarra

León y zona norte

Vistas desde el camping de Riaño, León

León, la tierra natal de Jorge. No podemos querer más esta zona. Llevamos varios años visitando Riaño, y recomendamos su camping.