Excursiones y viajes

Cámara de Fototrampeo Victure HC300 20MP 1080P

Como comentaba en la entrada sobre fototrampeo y seguimiento de fauna, trato de analizar algunos de los modelos que he utilizado. Victure HC300 es una cámara de fototrampeo de 20MP con bastante buenos resultados.

Esta cámara de fototrampeo está muy bien para iniciarse.

Características:

1. Precio. Estamos hablando de una cámara de menos de 50€.

Evidentemente no tendrá la nitidez de un equipo de 400, ni la velocidad de disparo ni la calidad en los videos nocturnos. Pero creo que se defiende bien con este precio.

2. Previsualización al colocar la cámara.

No todas las cámaras traen pantalla con visualización de contenidos y aún menos incorporan la cámara en el cuerpo de la carcasa y no en la tapa. Algo que veo interesante a la hora de escoger una cámara es que incorpore la cámara en el cuerpo que queda unido al árbol y no en la tapa que abres para configurar el menú.

Esto hará que puedas fijar la cámara al árbol y previsualizar lo que obtendrá la cámara cuando cierres la tapa y te vayas. No todas las cámaras lo incorporan así y es una limitación importante porque muchas veces camuflamos la cámara unida al tronco y alguna rama queda en medio y sin esa visualización previa sólo lo compruebas la descargar las imágenes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ad.jpg
La cámara está en el cuerpo no en la tapa.
3. Alojamiento de las pilas

La parte de las baterías es independiente a la tapa que da acceso al menú y pantalla por lo que puedes cambiarlas por debajo sin abrir y mover todo el equipo.

4. Menú intuitivo y configuración con pin

Realmente creo que todas tienen un menú intuitivo, fácil de configurar y la posibilidad de incorporar contraseña. Yo optaría por elegir la combinación de video de 15 a 20 segundos y fotografía para tener los dos archivos en cada evento detectado.

5. Consumo de baterías y disparos falsos

No consume mucha batería y en la sensibilidad media si hay hojas movidas por le viento salta demasiado. Quizás haya que bajar la sensibilidad según el escenario

6. Flash

¡No se ve!

Una de las principales dudas que surgen al elegir. En este caso los leds negros no se ven cuando dispara y no se detecta la cámara por el ojo humano.

No obstante, creo que no es un flash con mucha capacidad y no ilumina bien el obetivo si está alejado. Y ojo con tener una rama delante de la cámara antes del objetivo a fotogafiar porque absorverá todo el flash y quemará esa parte dejando a oscuras la otra.

7. Video y audio

Graba video con audio. No está mal el nocturno salvo lo que comentaba de la intensidad del flash. Recomiendo bajar un poco la resolución para que haya más fotogramas por segundo porque con mayor resolución tampoco hay un incremento de calidad significativo.

Videos de día y de noche:

8. Fotografías
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-1.jpg

De noche permiten identificar la especie sin problema. De día pueden llegar a dar calidad suficiente para tener fotos chulas. Eso sí, el modelo dice 20 mp y eso es relativo y poco fiable.

Imágenes de día y de noche:

Espero que os haya sido de utilidad. Si tenéis cualquier duda de configuración o sobre características de la cámara dejadlo en los comentarios y actualizaré la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.