Excursiones y viajes

Navegar con piragua en Bolarque

Hay varias opciones de navegación en Madrid, pero también fuera de la Comunidad a una distancia factible y una de ellas es navegar con piragua en Bolarque

Está a 100 km de Madrid

Pertenece a Castilla la Mancha, está en Guadalajara. Hay varias zonas de entrada pero propongo embarcar en este lugar, pudiendo dejar el coche muy cerca y comenzar el inflado de la piragua o bajarla de la baca y recorrer poca distancia con ella.

Recordad que se necesita una declaración responsable para poder navegar. En esta entrada explicamos todo.

En el puerto deportivo hay un chiringuito y también hay acceso a través de una playa fluvial con servicio de socorrismo. La playa cobra acceso de entrada y tiene también servicio de alquiler de canoas y patines.

El embalse de Bolarque entra dentro de mi lista de preferidos

Las opciones de recorrido son múltiples con zonas interesantes con cuevas, vegetación boscosa junto a la orilla y rocas desde las que realizar saltos con bastante profundidad. Hay tramos en los que se encañona mucho.

Mapa ruta de Bolarque

No hay corriente y los recorridos son bonitos en cualquier sentido, comparto uno de los que hemos hecho nosotros.


Más cosas para completar la escapada…

Si la excursión es con niños o sencillamente queremos alternar playa y remo con más cosas podemos visitar más lugares cercanos.

  • Parque Arqueológico de Recópolis. El yacimiento arqueológico de la ciudad visigoda de Recópolis y la ciudad andalusí de Zorita con su alcazaba, (después convertida en Castillo).
  • La Ruta de las Caras. En el año 1992, el reparador de fachadas Eulogio Reguillo y el ceramista Jorge Juan Maldonado  comenzaron a tallar con pico, cortafríos y otras herramientas esculturas en la piedra arenisca. Algunas de ellas están inspiradas en dioses de la India, Budas, y cruces templarias

¿Conoces más lugares que merezcan la pena cerca o queréis salir en nuestra web? ¡Cuéntanos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.