
Acabamos de terminar una escapada con la furgoneta por la Costa Brava, esa gran joya mediterránea que suele ser complicada para las furgonetas. No es un viaje completo porque nos ha quedado la parte de Rosas y Cadaqués para la próxima escapada…
Vamos a contar dónde dormir y qué ver en una escapada de 5 a 7 días por la Costa Brava
Puedes ir pinchando en los sitios que dormimos para ir directamente al lugar y su descripción. En nuestro caso salimos del centro peninsular y una opción es no hacer todo el recorrido de una vez sobre todo con furgos lentitas y abuelas por lo que proponemos hacer una primera noche de camino hacia allá.
Aquí proponemos dos alternativas, por un lado parar en Canet d’en Berenguer, un pueblo en la Comunidad Valenciana con una playa bonita, con paseo marítimo y unas dunas interesantes. Es una playa de las enormes, de arena fina, con un puerto deportivo y varios restaurantes y chiringuitos. Dispone de un aparcamiento muy buen ubicado aquí.

Si eres de los que viajas con perros Canet d’en Berenguer es un municipio poco amigo de los perros con restricciones en la playa principal, en parques y en el paseo marítimo, tiene una playa de perros muy limpia y con muy buen ambiente canino.
En nuestro caso proseguimos el viaje en esta ocasión hacia un punto más norteño, ya en Tarragona, L’Ametlla de Mar haciendo noche escuchando el mar en un sitio idílico

Si continuamos nuestro viaje hacia la Costa brava con la furgoneta o autocaravana alcanzaremos la zona de Blanes.

Continuamos subiendo hacia Tossa de Mar y recomendamos dormir en cala Futadera, otra noche a los pies de un acantilado si logramos llegar y la ubicación está sin ocupar (recuerda que puede merecer la pena llegar sobre las 20.30 y esperar a que la gente que ha pasado el día en la playa se vaya y deje libre el sitio.

Si habéis seguido este itinerario y lleváis 3 o 4 días quizás tengáis que hacer escala en un área de autocaravanas o camping para vaciado y llenado de depósitos o carga de baterías. Nosotros este año paramos en el camping Can Martí, con un precio de 45 € por día para una furgoneta, 2 personas y electricidad. Te lo contamos aquí:

Seguimos subiendo por la costa para visitar Cala S’Alguer cerca de Palamós

Nuestro viaje acaba en Tamariú, lugar chulísimo para recorrer en piragua y visitar varias cuevas. La ubicación para dormir vuelve a ser espectacular, a los pies del acantilado en una zona muy tranquila.
