Costa Brava en Camper: Palamós y Cala S’Alguer

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DJI_0279-1024x768.jpg
Cala S’Alguer en Costa Brava

Costa Brava en camper está siendo un resumen del viaje buscando rincones para pernoctar cerca de calas y lugares de la Costa Brava, Después de la noche a medio camino que realizamos en la Costa Dorada ; las siguientes etapas fueron por Blanes y Lloret de Mar y Tossa del Mar. En nuestro caso hicimos escala en un camping para vaciar depósitos y continuamos subiendo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20210719_154319-768x1024.jpg
Paellas en restaurante Rosamar

¿Parada a comer en restaurante?

Si tenéis que buscar un sitio para comer en este recorrido, os recomendamos el restaurante rosamar. Sólo hacen reservas hasta las 14 horas, luego es por turno de llegada. Si podéis reservar tienen unas cuantas mesas con vistas al mar que son una pasada.

Es cocina mediterránea y tienen unas paellas riquísimas. A sus pies hay una cala bonita y cuenta con una zona de juegos para niños en el jardín del restaurante. Está aquí.

A continuación está San Feliu de Guixols, que tiene un área autocaravanas aquí con un precio de 15 € la noche. En esta zona están cala del Vigatá, cala Maset y llegando a Palamós la Cala del Pi. Nuestro objetivo siguiente era llegar a Cala S’Alguer porque habíamos visto las fotos de las casitas de pescadores tan bucólicas.

Olvidaos de seguir google maps para llegar a Cala S’Alguer

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura.jpg
Noche en Palamós.

Han blindado la zona contra las autocaravanas y campers, hay algún parking previo y muy alejado con restricción de altura así como el camping Kings. Lo peor es que el gps si te indica la posibilidad de llegar pero hay tramos con prohibiciones de acceso y cualquier punto intermedio al que llegar ni tiene vistas, ni está cerca del mar ni merece la pena.

Nuestra recomendación es ir a las afueras de Palamós, a una zona residencial bastante tranquila.

Esa ubicación es un parking público. Nosotros aparcamos cerca, en la acera a una calle de la playa de San Esteban, una playa grande con servicios y chiringuitos.

Características del sitio para dormir:

  • Plazas largas para furgonetas
  • A unos metros tiene un supermercado Spar
  • Es una zona residencial tranquila.
  • A unos metros tiene una playa grande
  • Cerca sale el camí de Ronda

Lo mejor de todo es la posibilidad de salir andando desde aquí por un sendero reformado y sencillo con encanto que permite recorrer varias calas y alcanzar en apenas 15 minutos atravesando la Pineda d’en Gori a Cala S’Alguer. Si continuáis por el camí de ronda a la siguiente cala en esa habrá un chiringuito.

A cala S’Alguer se puede llegar por un camino o en piragua.

La cala bien merece una visita. Es de piedras sin zonas de arena pero está bastante bien para bucear. ¡Tiene muchas estrellas de mar! Si queréis llegar en piragua la navegación es tranquila y la distancia corta. En la playa grande donde aparcamos se alquilan.

¡Hasta aquí una etapa de este viaje por la Costa Brava!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.