Hybrid 385 mejor Kayak inflable de 2022

Hoy venimos a contaros nuestra experiencia probando el Hybrid 385, que se podría considerar el mejor Kayak inflable de 2022 dentro del segmento de los DropSlitch.

Hybrid 385
Kayak con suelo rígido drop stich de Kayaks Online

Colaboración con Kayaks Online, código de descuento

Después de nuestras múltiples aventuras navegando con nuestra piragua desde 2017 creando contenido de zonas navegables de interior, experiencias con nuestro kayak y múltiples aventuras ha surgido una colaboración con Kayaks Online, que nos ha permitido probar durante este verano esta piragua inflable en diversos escenarios, Mallorca, Javea, aguas interiores, pantanos, etc.

Kayaks Online es un almacén ubicado en Alicante con venta especializada en material de tablas de Paddle Surf, Kayaks etc.

Características del kayak inflable Hybrid 385

En primer lugar hay que tener en cuenta para estas embarcaciones el equilibrio entre el tamaño disponible y el peso cuando lo transportamos hasta el agua.

Otras embarcaciones superiores como el Kayak Glider 2 ( también tenemos código de descuento) ya rozan los 20 kg y si vamos a navegar siempre cerca del aparcamiento esto no supondrá un problema pero si pretendemos recorrer calas alejadas o pantanos con aparcamiento lejano esto hay que considerarlo.

Dimensiones y peso

Las dimensiones plegado son 63 x 43 x 20 y una vez montado son 385 x 85 cm con una capacidad de carga de 240 Kg. El Kayak hybrid 385 destaca porque pesa únicamente 13 kg. Eso es muy asumible contando sus casi 4 metros de longitud una vez inflado. Esta característica lo hace compatible con ser una piragua del tamaño suficiente para navegar dos adultos y un perro y viajar con ella a la espalda.

Bolsa de transporte.

Lo que también es cierto es que el Hybrid 385 tiene una mochila de transporte ENORME. A la espalda es gigante y aunque el peso no es desproporcionado el volumen si, y más si aprovechas esas dimensiones para llenarlo como nosotros (aletas, tubos, cremas, etc.).

La bolsa de transporte cuenta con ruedas, cremalleras fuertes, bolsillos y redes laterales para meter cosas que debamos tener a mano.

¿A qué nos referimos con DROPSTITCH? 

Este segmento se denomina también kayak de alta presión porque se logra hinchar a valores más altos. El resultado es una gran rigidez que permite mantenerse de pie sin que la base se deforme o hunda con nuestro peso.

El Hybrid 385 abarata costes al tener la base fabricada con tecnología DropStitch mientras que las dos cámaras laterales similares a las de cualquier kayak inflable tradicional.

Base DROPSTITCH

Estabilidad de la piragua

Si pretendemos tener un kayak veloz sacrificaremos la estabilidad. En nuestro caso optamos por un punto intermedio en el que primase la estabilidad por el hecho de viajar siempre con Jade, nuestro perro. No es fácil volcar la embarcación cuando está completamente inflada.

Sin embargo, aun primando la estabilidad tenemos una buena trayectoria y direccionalidad trazando muy bien los recorridos gracias a lo que se podrían considerar 3 quillas ya que la proa y la popa son rígidas con forma de quilla.

Proa y popa rígidas en forma de quilla

La forma de encajar la quilla principal es muy cómoda ya que cuenta con un rail que nos guía para introducirla y una vez encajada cuenta con un pasador que la bloquea en esa posición.

Forma de inflado

Hasta ahora, en la anterior piragua Sevylor colorado teníamos un inflador que por simple presión entraba en la boca de inflado. Este modelo cuenta con unos acabados superiores. La boquilla de inflado trae una rosca que se adapta a la zona de inflado de la piragua quedando fijada durante el proceso. Además, trae un pequeño muelle roscado que permite que no se desinfle al liberar el inflador y tengamos tiempo de poner la tapa.

Asientos con bolsillos con cremallera

Asientos con bolsillos

Algo que echamos de menos en otras piraguas es el hecho de tener un bolsillo en la espalda del asiento. Este bolsillo con cremallera te permite tener guardadas cosas que están muy a mano, sobre todo para la persona que va detrás. Además en caso de volcar la cremallera impedirá que se pierda el contenido a diferencia de los asientos que solo tienen una malla elástica.

Por lo demás los asientos son simples, un mosquetón los une a las argollas disribuidas por los laterales. No son inflables.

Proa y popa con huecos y gomas para transportar cosas.

DCIM\102GOPRO\GOPR2179.JPG

Estas estructuras nos permiten guardar contenido delante y detrás. Las gomas elásticas son muy polivalentes para fijar una mochila por ejemplo. La resistencia de este material nos ha sorprendido. Quizás hubiesemos preferido que el plástico que lo recubre contase con una cremallera para poder replegarlo. Esto hubiera permitido ampliar la zona útil disponible para el perro por ejemplo.

Nuestra opinión

Esta piragua inflable, el hybrid 385 es una gran opción para los que busquen una embarcación fiable, duradera y muy polivalente. Creemos que puede ser utilizada en muchos escenarios. El suelo de alta presión nos ha demostrado que permite mantener el trayecto pese al oleaje y las quillas y forma ha permitido a su vez dirigir la piragua en aguas completamente paradas.

Si buscásemos una pega diríamos que la línea de flotación es bajita y es fácil que nos entre agua lateralmente y los mosquetones que enganchan los asientos se deterioran con facilidad.

Creemos que por 467 € con envío con nuestro código de descuento (o por menos de 450 si lo recogemos en Alicante) es una opción interesantísima dentro de este segmento. Si os animáis a comprarlo os agradeceríamos que nos dejéis un comentario con vuestra experiencia y opinión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.