Área de servicio de autocaravanas y camper en la Sierra de Madrid

Como sabéis en esta sección de la web contamos nuestra experiencia acampando en sitios, probando alojamientos y viajando en furgoneta. A veces nos surge la duda de dónde recargar los depósitos o dónde vaciar las aguas negras y las aguas grises cuando estamos de vuelta de un viaje hacia Madrid.
También podemos estar planificando una escapada con la furgo a la Pedriza o la Sierra de Guadarrama y no saber qué sitios son buenos para aparcar la furgo y dormir tranquilos.
Área de autocaravanas de El Boalo
Esta área está ubicada en el Boalo, un municipio que ha optado por facilitar un turismo muy potente y que se debe agradecer.
Características del área
- El área tiene un acceso cómodo desde la carretera.
- Cuenta con bastantes plazas para furgonetas y ACs grandes.
- Tiene zona de vaciado de depósitos grises y negras.
- ¡Tiene puntos de carga eléctrica!

La zona está pegada a un área verde de picnic con columpios para los más pequeños y en su fondo se recortan las formaciones de la Pedriza.

Normas de uso del área.
Su uso está limitado a 72 horas para asegurar la rotación de vehículos. El coste es simbólico y muy acertado, 3 € por día. La forma de pago puede ser por internet o en el propio ayuntamiento.

Principales puntos fuertes de esta zona
Es un buen punto de partida para algunas excursiones por la zona. Está a 6 km del castillo de Manzanares el Real, a 20 minutos de la estación de esquí de Navacerrada, y muy próxima a múltiples excursiones desde Cantocochino y otros puntos de la Pedriza.
Además puede ser un punto de tránsito para aquellos que bajen del norte hacia el sur o directamente que vuelvan a Madrid atravesando la sierra madrileña.



