Arrancador para furgoneta camper

Arrancador para batería principal

Hoy venimos a contaros nuestra experiencia y recomendación en este campo. Nos hemos quedado sin batería en la principal más veces de las que pensábamos. En una ocasión porque la batería ya estaba mal y falló pero en otras dos ocasiones ha sido por fallos y despistes que nos han pasado factura. En una cala de Mallorca dejamos la puerta lateral abierta día y noche con la luz interior asociada encendida sin darnos cuenta. Por otro lado en una parada de 4 días en un pantano dejamos el cargador del mechero conectado indefinidamente sin darnos cuenta. La última ha sido porque el relé que separa la batería del habitáculo de la principal debe fallar y ha comunicado ambas estando parados varios días…

En todas las ocasiones hemos salido de allí pidiendo grúa, a empujón o con pinzas de gente que nos ha auxiliado (gracias desde aquí a los franceses que nos salvaron hace unas semanas en el pantano de Valencia).

No siempre va a llegar una grúa de auxilio

Uno de los problemas que tiene el mundo camper es que nos caracterizamos por querer aparcar lo más retirados posibles de cualquier carretera principal y no siempre va a llegar una grúa a este lugar. También si somos los últimos en abandonar la zona nos podemos quedar solos sin nadie que nos eche un cable.

Hemos probado 2 arrancadores para la batería principal

A raíz de esto hemos decidido invertir en un arrancador para evitar que se repita esta situación en invierno, con los días tan cortos y la posibilidad de heladas o tormentas sin batería.

Dentro de la marca YABER hay varios arrancadores. En nuestro caso para que sirva de orientación, para un motor 2,3 de la Iveco con el de 20000mAh 2500A ha ido perfectamente. Además, no ha consumido la batería del arrancador, por lo que no es para un único uso.

Cuenta con puertos para cargar tablets, móviles, linterna, etc. Trae también una conexión para entradas de 12 v como las de mechero.

El material es robusto, con esquinas protegidas y una caja de almacenamiento acolchada. Ocupa realmente poco guardado incluso en el hueco de la puerta de las furgonetas. Las instrucciones son sencillas, con indicaciones de códigos de luz avisando si se puede usar y de los pasos a seguir. En fin, forma parte de esos «gadget» que recomendamos llevar para nosotros o para otros si nos alejamos de carreteras principales o estamos abusando de la grúa con una furgo viejina.

Por otro lado, hemos probado este otro arrancador de 12000mAh 1000A en un coche 2.0 y no fue capaz de arrancarlo, por lo que no lo recomendamos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.