Camping de Riaño en León

Vistas desde el camping de Riaño

El camping de Riaño en León es uno de nuestros rincones favoritos en el norte. Te contamos más de otros campings y sitios aquí

Una atalaya con vistas privilegiadas.

El camping es municipal, sale a concurso cada varios años y es gestionado durante ese tiempo. Durante los últimos 3 que lo hemos visitado lo gestiona una familia muy agradable. Actualmente permiten incluso reserva a través de whatsapp. Se permiten mascotas.

Ubicación y distribución.

Está ubicado encima del pueblo, detrás tiene el famoso columpio de Riaño y es una zona muy tranquila.

Al llegar hay una primera explanada previa junto a contenedores en el que se deberá dejar el coche si no se paga ese concepto (en el caso de ir con tienda o bungalow).

A continuación está la recepción y restaurante, en el cual se pueden tomar platos combinados, raciones e incluso pedir unas sidras para llevar a la tienda, campero o bungalow.

Después comienza la sección de bungalows y algunas parcelas, seguida de los edificios de baños y otros servicios y finalmente una zona que se va estrechando cada vez más y todavía más tranquila.

La zona estrecha que comentaba es la que mejores vistas tiene y mayor tranquilidad pero no llegan ahí los puntos de electricidad.

Los servicios están bastante bien, duchas, baños, zona para colgar la ropa y si no me equivoco me suena que hay zona de lavandería. Quizás algo que se echa de menos es una piscina, pero bajando del camping hay una municipal muy cercana y obviamente el protagonista de la zona, el pantano.

Características principales:

  • Algunas de las parcelas tienen acceso a conexión eléctrica (4 € por día). Ellos te prestan el adaptador para enchufe o alargador a cambio de una fianza.
  • Entre las ventajas de las parcelas está el hecho de que sean de hierba. Clavar piquetas es una gozada y la dureza del terreno también.
  • Las duchas y zona de lavado de cacharros tiene agua caliente
  • La mayoría de las parcelas están perfectamente llanas.
  • Hay árboles pero creo que muchas parcelas quedan demasiado al descubierto aún. Hay zonas con buena sombra pero creo que no llega al 40% de las posibles.
  • Cuenta con Bungalows de varios tamaños. Alguno más sencillo y pequeño para dos personas y otros de reciente construcción con todo tipo de lujos y comodidades.
  • Precios razonables.

¿Qué hacer en la zona?

Esta es una de las principales virtudes de esta ubicación, resulta perfecta como punto intermedio a otros destinos de Picos de Europa y León, pero también para invertir varios días por las múltiples actividades. Crearemos más adelante una sección exclusiva de Riaño, pero a modo de resumen..

Actividades acuáticas:

Navegando con piragua en Riaño

Desde alquiler de piraguas, recorridos en barco con explicación de la zona, alquiler de motos de agua y una embarcación rápida con quiebros y recorridos 360º (creo que este año 2021 no estaba), nosotros la probamos en 2019.

Si viajáis con vuestra propia piragua, recordad la normativa de declaraciones responsables necesarias para navegar, en este caso corresponde a la Cuenca Hidrográfica del Duero. Explicamos algo del tema en esta entrada.

Excursiones de montaña

Subida al Pico Gilbo

Lógicamente esta montaña es impresionante para recorrer. Una de las excursiones más famosas es la la cueva de la Vieja del Monte y la subida al Pico Gilbo, una excursión con unas vistas espectaculares.

El bosque de Hormas y su refugio también son una excursión por un paraje increíble. Sin embargo, hace falta permiso para acceder a esta zona.

Observación de fauna

Una de nuestras actividades favoritas. En este lugar tienen partida varias excursiones organizadas por la empresa Wildwatching. Una actividad que tenemos pendiente pero que creemos que merece la pena. una de las mejores formas de ver Lobos, gatos monteses y otra fauna en libertad.

Por otro lado, es interesante recordar las introducciones que se han realizado en el Valle de Anciles de Bisontes y búfalos. En algunos de los recorridos acuáticos se pueden observar si están por la zona.

Visitar cosas características de la zona

Sin duda la lista de actividades no acaba aquí, hay zonas próximas que merecen la pena, como la Catedral de la Montaña, el banco gigante de Lario o el Columpio de RIaño y otros puntos que contaremos más adelante en otra entrada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.