Viaje de fin de semana a Granada
Granada ha sido el primer viaje con Jade. A partir de ahora debemos buscar destinos en los que Jade pueda acompañarnos. Después de Granada hemos conocido juntos Taramundi, Suances y muchas más aventuras que vendrán próximamente. Como no siempre se puede viajar con perros hemos decidido compartir viajes con alojamientos en los que ellos puedan dormir también.
¿Dónde nos alojamos en Granada?
Elegimos un alojamiento de Airbnb en el Albaicín.

Principales características del alojamiento
- Buenas vistas
- Completamente equipado
- Buena calefacción en invierno
- Buena comunicación con el anfitrión
- Bien ubicado
- Admite mascotas
Es un duplex con bastante encanto ya que el ventanal de la habitación da directamente a la Alhambra.

Nosotros somos de los que pasamos poco tiempo en las casas cuando hacemos visitas fugaces pero se agradece desayunar o ducharte y ver semejante paisaje a tus pies.
La casa esta bien equipada, Tiene una pequeña terraza con mesa y sillas para comer fuera en verano, sofás, cocina completamente equipada y todo lo necesario para el baño. Nosotros fuimos en diciembre y la calefacción iba de maravilla, conectándose por la tarde y permaneciendo toda la noche.
La comunicación con el anfitrión Antonio es muy buena y fluida, facilita los aparcamientos y tarifas más cercanos (la casa está en calles de acceso restringido) y tiene un pequeño detalle a la llegada de los huéspedes. Además, facilita un plano con los puntos más importantes que visitar y dónde tomar algo de tapeo en Granada.
Sin duda lo más importante es que está bien ubicada, en el Albayzin, antiguo barrio árabe. Según abres la puerta tienes todo un entramado de callejuelas pintorecas y puntos clave muy cercanos, como el archiconocido mirador de San Nicolás, ubicado junto iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XVI.

No obstante, este lugar puede resultar excesivamente masificado por lo famoso que es, y existen otros puntos desde los que ver la Alhambra sin tanto agobio. Uno de estos puntos cercanos al de San Nicolás es el Mirador de la Plaza Victoria.
Si nuestra escapada está enfocada a tomar fotografías desde miradores no puede faltar subir al Sacromonte atravesando distintos tramos de muralla hasta llegar a la abadía de San Miguel. A cada nivel iremos descubriendo nuevas vistas que impresionan al ir dejando la ciudad a los pies.

¿Qué hacer durante un fin de semana en Granada?
Turismo fotográfico, callejuelas y atardeceres
Ya hemos mencionado el turimos de fotografía desde miradores en atardeceres. No puede faltar tampoco perderse por las calles en busca de teterías y comercios de cuero. Bajar hasta el paseo de los tristes y caminar a los pies del río que nos separa de la fortificación es una cosa que no puede faltar.

Otra opción es relajarse en los baños árabes y como no…
Visita guiada a la Alhambra.

En nuestro caso elegimos el Tour del grupo Explorer. Hay muchas empresas pero sea cual sea la que elijáis, reservad con antelación al viaje porque a veces está lleno. Esto ya os llevará una mañana o una tarde ya que la visita son 3 horas, más la quedada previa de 45 minutos antes. Si vais por la mañana lo ideal será que tengáis reservado o al menos pensado dónde comer porque saldréis sobre las 15.00 y con sonido en las tripas
La visita guiada es sin duda imprescindible para aprender anécdotas, conocer la historia y todos sus rincones.

Salir de tapas en Granada
Sin duda un complemento obvio de visitar Granada. Son múltiples las opciones y por no hacer muy larga esta entrada mencionaremos 2.
La buena vida es un pequeño local que está siempre lleno. Es difícil encontrar sitio, nosotros necesitábamos mesa fuera por ir con Jade y cuentan con pocos taburetes rodeando el local. Está aquí
Buenas tapas a elegir muchas de ellas sin gluten y buenas raciones como los nachos o las bravas, La tapa de ensaladilla y la croqueta muy ricas también. El precio es muy bueno.

Puerta de Syria es un pequeño local que puede pasar inadvertido en la Calle Elvira. Está aquí
Genial trato y buen producto para merendar. No habla muy bien el idioma y no tienen todo de la carta (ese día no había colacao ni gofre) pero el batido de plátano y el crepe buenísimos, y ponen empeño en servir. Solo tienen una mesita fuera y sus vistas no son las mejores.

¿Y vosotros? ¿Habéis estado y recomendáis otros sitios? Os leemos.