Excursiones y viajes

Camping Cala Llevado

Balcón al mar desde la parcela

Si planificas un viaje por Costa Brava, Cala Llevadó es una buena opción.

Planificando un viaje en kayak de cala en cala como el que realizamos en Jávea localizamos varios campings en la Costa Brava para hacer el mismo tipo de aventura. Este fue el único que probamos y la experiencia fue muy buena. Recuerda que aquí vamos informando de sitios que recomendamos.

El camping es enorme, y el espacio está bastante estructurado, no mezclan parcelas de tiendas con furgonetas o autocaravanas. También cuenta con bungalows de diferentes modelos y más o menos próximos al mar (aunque personalmente creo que con precios desorbitados).

Sin duda es uno de los ejemplos de que viajar de camping puede llegar a ser “lujoso”.

Además, cuenta con servicio de alquiler de frigoríficos y te prestan alargador para la torre de electricidad si contratas la luz. Creo que es una buena opción para descansar en un camping con público bastante respetuoso.

Vida campista

Cosas buenas:

  • Buen servicio de basuras y de seguridad.
    Recogen con una pick up varias veces la basura sin que se llegue a amontonar en los múltiples puntos de depósito.
  • Buen servicio de entretenimiento en el restaurante
    Noches de espectáculo de música y entretenimiento para niños.
  • Buena piscina
    La piscina contaba con socorrista y para acceder necesitas una pulsera que te dan en la entrada para desbloquear la puerta.
  • Buen supermercado
    Desde material de cocina, camping gas, gafas de buceo, toallas, carbón, y un largo etc., es bastante grande.
  • Buen acceso a 2 playas muy bonitas
    Y además contaba con un trasnfer en determinados horarios para acercar o recoger de una de las playas.
  • Buena atención al cliente.
    Sin lugar a duda nos atendieron bien aunque fuese lento. Nos dejaron cable alargador para conectar la electricidad y nos ayudaron con un problema que tuvimos con jabalíes por la noche.
  • Buenas instalaciones de baño y duchas.
    Limpias y grandes, con gran capacidad.
  • Buen tamaño de las parcelas
    Al menos las 2 que nos dieron nos parecieron de un tamaño suficiente.
  • Mucha sombra
    Realmente impresiona la cantidad de sombra que tiene un lugar con tanto sol. Es realmente brutal la cobertura natural.
  • Mucha vegetación muy integrada con el complejo
    A parte de pinar también tiene muchas especies arbustivas que acompañan escaleras incluso con carteles identificatorios en algunos casos.
Prácticamente todas las parcelas están a la sombra

Cosas malas o mejorables:

  • Precio elevado
    Sobre todo si quieres elegir parcela. Nos pareció injusto que si al reservar eliges una parcela determinada tenga un precio más elevado porque casi te obliga a hacerlo ya que si te toca otra sin vistas al mar puede ser realmente muchísimo peor.
  • Lentitud para que te atiendan en recepción.
    Como comentamos en el inicio no sabemos si fue puntual o no pero desde luego había colas demasiado largas para iniciar unas vacaciones.
  • Restaurante con horario extranjero
    Completamente surrealista llegar a las 22.00 y que la cocina ya haya cerrado porque el perfil mayoritario de los clientes sean extranjeros con horarios de cenas más tempranos.
  • Algunas parcelas son realmente malas
    Comparadas con otras algunas forman parte de un pasillo de terraza hacia la que es buena con vistas al mar de manera que quedan encajadas entre varias y pasando el resto de huéspedes a través de la tuya para acceder a las siguientes.
  • Muchas cuestas
    A ver… Es lógico pensando en la ubicación del camping y el nivel del mar, pero agotador en verano subir y bajar tantísimo para ir a las duchas o al restaurante.
  • El coche puede quedar realmente lejos
    Hay varias vías que se aproximan a las zonas de parcela pero no es el típico camping en el que dejas el coche en la entrada y puedes descargar cómodamente. Puede que tu parcela esté en la parte de arriba de una loma y tengas que descargar y subirlo por la escalera.

Llegamos al camping

Cuando llegamos con el coche a la entrada, el recinto se ve bastante organizado y controlado para evitar el acceso a personas que no sean huéspedes y cuenta con un servicio de coche gratuito cada X tiempo para llevar a alguna de las calas más cercanas.

No obstante al entrar en la recepción en la que se confirma el típico “check in” aunque había mucho personal atendiendo (y multilingüe) pueden llegar a desbordarse y hacer colas de 40 minutos o más. En nuestro caso además, al llegar a la parcela que nos habían adjudicado estaba ocupada por campistas que deberían haberla abandonado y no lo había hecho por lo que tuvimos que volver de nuevo a recepción para quejarnos después de la espera y de la caminata hasta el lugar…

En este punto agotados de los paseos nos dieron dos opciones… Esperar a que les echaran o elegir otra de las disponibles. Gracias a esto conseguimos…

Una de las mejores parcelas del camping

Oficina con vistas la mediterráneo

Por este motivo, toda la estancia fue inmensamente mejor de lo esperado. La parcela era la última de la terraza y con una balaustrada de madera como un balcón al mar.

Además contábamos con una pequeña escalera a unos pocos metros con acceso directo al mar, por lo que podíamos bajar a la cala sin tener que atravesar el camping.

Desde el camping se puede acceder a dos calas, Cala Figuera y Cala Llevadó.

Hay chiringuito con servicio de buceo, patines de agua y demás. También opción de alquilar tumbonas y sombrillas. La zona invita a hacer snorkel en un fondo bastante transparente y rico en peces.

Si tenemos una piragua puedes con poco esfuerzo llegar a otras inaccesibles sin embarcación y estar tranquilamente solos.

¿Playa privada para hacer snorkel? ¡Si!

Esta fue nuestra experiencia en este camping al que seguro que volveremos. Además, la zona tiene cosas interesantes e imprescindibles como visitar Tossa del Mar, ciudad amurallada preciosa que bien merece la pena visitar.

¿Vosotros habéis estado? ¿Recomendáis alguno otro de la zona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.