En este momento estás viendo Dormir y visitar Suances, Comillas y Santillana del Mar

Dormir y visitar Suances, Comillas y Santillana del Mar

Dormir y visitar Suances, Comillas y Santillana del Mar

Como sabéis, en esta sección de la web contamos nuestra experiencia en campings, casas rurales o como en este caso hostales y hoteles. En esta ocasión el viaje ha sido a Cantabria. En esta ocasión hemos viajado 2 parejas, 1 bebón y 1 perro de 6 meses.

Cantabria no necesita introducción, cualquier rincón es bueno para desconectar o para hacer surf y buscar rincones brutales asi que pasamos a contaros nuestro viaje relámpago.

¿Dónde dormir en Suances? En nuestro caso Hotel Surfances

En nuestro caso estuvimos en el Hotel Surfances, es un hotel sencillo, un edificio antiguo pero bien cuidado y ubicado muy cerca de la playa.

Una breve descripción

  • Hotel económico y sencillo
  • Bien ubicado
  • Aceptan mascotas (10 €)
  • Desayuno genial
  • Buena atención

Hotel económico y sencillo

Es un hotel con 2 plantas más la recepción con algún salón y la planta menos uno donde se dan los desayunos. Las Habitaciones son simples, una cama cómoda pero algo dura, un escritorio, un baño con bañera.

El suelo de las habitaciones es de madera, por lo que si vuestro perro es grande y de los que camina de noche lo ideal sería dormir en una planta sin vecinos debajo porque suena bastante.

Las paredes son finas, cuando nosotros estuvimos no hubo jaleo fuera pero nos podemos imaginar que en época de estar lleno de surfistas madrugadores que recorran los pasillos puede ser un poco ruidoso… Tiene una puerta que separa la habitación del baño y la salida que puede amortiguar un poco este ruido.

Bien ubicado

La verdad es que resulta comodísimo llegar a la calle con paseo marítimo y locales y a la playa. Está a dos bloques de casas. La playa de la Concha es la más cercana, amplia grande y con servicios. Es cierto que no tiene buenas vistas, pero está cerca de todo y tiene aparcamiento gratuito.

Aceptan mascotas

Este ha sido un punto fuerte determinante. En otros alojamientos de la zona no los permiten. En este caso no ha habido ningún problema, hemos tenido que pagar 10 € por noche del perro y se acabó.

Desayuno genial

Este es uno de sus puntos fuertes. Los celiacos e intolerantes al gluten se encontrarán como en casa aquí. Tamara no puede tomar gluten y ahora procuramos llevar nuestras cosas porque ya nos ha pasado que nos ha costado encontrar cosas en algunas zonas (como en el viaje a Taramundi).

Desayuno sin gluten en Suances, Hotel Surfances.

Antes de ir consulté si tenían cosas y cuando llegamos tenían un plato esperando a que preguntáramos por él. No se compone de una o dos cosas, sino que tienen barritas de pan, magdalenas, y más… Un diez en este aspecto. El resto de desayuno en modo buffet es brutal

Desayuno Hotel Surfances

Dispone además de zona de yogures, zumos, cafés y tostadas.

Buena atención

Cualquier duda o consulta ha sido sencilla. Nos han tratado muy bien. Nos indicaron dónde tomar algo en la zona. Pasamos a contaros un buen sitio donde comer o cenar.

Hotel Castillo de los Locos

Este hotel tiene un restaurante muy chulo, durante el día tiene unas vistas especatulares a la playa de los Locos. En nuestro caso fue cena, con una buena carta de raciones como nachos, patatas, croquetas, rabas, etc. El brochetón de presa y el taco de cochinita pibil están muy buenos.

Cenando en el Hotel Castillo de los Locos

En Suances hay otros sitios para comer bastante famosos y llenos de gente. Entre otros, La Tienduca de Cholo. El sitio está bastante bien, la atención es muy buena y tienen mucha variedad de productos. Las Zamburiñas y el Cachopo estaban muy buenas, aunque la paella y los huevos con foie no han sido de los mejores que hemos probado. El precio, medio alto y si lo comparamos con el que mencionamos más adelante en Comillas no le iguala en calidad y ubicación

Entre las cosas que no os podéis perder a unas distancias de 20-40 km están entre otros:

Santillana del Mar:

Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Puede ser una tortura para recorrer con un carrito a través de sus calles adoquinadas pero merece la pena una visita.

Si queréis hacer un alto en el camino y caer en el picoteo de unos pintxos y una sidra una buena parada puede ser en la Sidrería la Esquina. Nos gustaron sus pintxos, aunque nos solemos guiar por las opiniones de google y no son muy buenas.

Comillas

Comillas es otro destino que merece la pena visitar en un viaje de fin de semana. Además, tiene algunas cosas que se pueden visitar como el Capricho de Gaudí o la Casa del Duque de Almodovar del Río.

Si no tienes ganas de entrar a sitios, la pradera de cesped que acompaña estos edificios bien merece una parada de descanso.

Visitando Comillas

Y si lo que queremos es descansar y comer bien, os recomendamos recorrer sus próximos acantilados y desconectar muy cerquita de la localidad…viendo los acantilados de la Corneja y comer en El remedio

Vistas desde los acantilados de la Corneja

Comer en el Remedio podría tener una entrada propia

Este lugar, escoltado por una ermita del siglo XIX es un rincón idílico en el que se celebran bodas y eventos. No es para menos ya que comes en una pradera de cesped viendo el mar y escuchando a los pájaros que salpican la formación de pinos que baña la zona. La carta de precio medio alto la puedes consultar aquí, pero atendiendo a la ubicación, trato exquisito de todos los camareros y en especial del jefe de sala y la calidad del producto el precio está totalmente justificado.

Sin duda pedid recomendación acerca de los postres. Además resulta muy cómodo si vamos con perro.

¿Qué os han parecido estos lugares? ¿Habéis visitado otros? ¡Os leemos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.