AJUSTAR FRENOS IVECO DAILY CAMPER

Como sabéis, en esta sección de la web os contamos los detalles que llevamos en nuestra furgoneta camper Iveco Daily y creemos que puede resultar interesante hacer pequeñas entradas sobre mejoras que hayamos realizado o averías que hemos solucionado y que puedan servir de ayuda a otros propietarios de Iveco.

En el grupo IVECO de Whatsapp al que animo a formar parte a aquellos que tengan una IVECO CAMPER (link de acceso) se resuelven muchas dudas y se ayuda con cuestiones de estos modelos de furgoneta.

Queremos contaros nuestra experiencia con la puerta corredera y su mal ajuste en Iveco Daily, la instalación de un Navegador para Iveco Daily 1999-2005, peldaño para Iveco Daily, etc.

ITV Y FRENOS TRASEROS EN IVECO DAILY

Al camperizar el vehículo y homologar la reforma el peso pasa a ser otro y en la ITV aumentan a dicho peso en el ordenador para la exigencia de frenada en el rodillo.

Estuvimos varias ITV pasando por los pelos, tratando de aumentar el peso de la furgoneta ese día, llevando depósitos llenos, cargándola bien, etc. Estábamos un poco desesperados porque en muchos talleres no encontraban ningún problema en los frenos y no veíamos solución. Finalmente, gracias a un compañero del grupo IVECO de whatsapp que nos dio la pista y a un taller de Madrid (si alguno tiene este problema que nos escriba y le remitirmos a este taller) logramos dar con la solución.

Válvula ajuste de frenos eje trasero Iveco Daily

Existe una pequeña válvula o mecanismo que tiene un margen para ajustar la frenada en función del peso de la furgoneta. Ajustar este elemento de manera manual es muy interesante tras una camperización porque no existe la posibilidad de que quitemos el peso nunca ya que en adelante siempre llevará toda la casa a cuestas.

El elemento marcado en rojo puede estar engarrotado y no abrir el paso de líquido de frenos y además, tiene un margen de recorrido ajustando cada vez más la potencia de frenada del eje trasero al pisar el pedal.

Con este ajuste pasamos de dar 1 kg en el rodillo de la ITV a 5 kg solo con ajustarlo y lubricarlo bien. Esperamos que os resulte útil a otros que tengáis el mismo problema de frenos en una Iveco Daily.

Cristian, del grupo IVECO ha compartido una imagen después de ajustar también este elemento, indicando la dirección en la que aumenta la frenada y en la que afloja.

Entre las entradas relacionadas con Iveco y mundo camper están las planchas de desatasco que llevamos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.