Compresor inflador de neumáticos de Aliexpress

Como sabéis, en esta sección de la web hablamos de mundo camper, de elementos que llevamos y que consideramos muy útiles. En esta ocasión hemos probado un inflador inalámbrico de Aliexpress y os contamos la experiencia

Compresor de aire inalámbrico

Tanto en Amazon como en Aliexpress existen muchos modelos y hemos decidido contar la experiencia propia de este modelo en particular por si sirve a otros para comprarlo o no.

  • En primer lugar en lo relativo al envío ha sido muy rápido, una semana en llegar a casa. La construcción del aparato es sólida, con buenos botones y buenos acabados.
  • Trae varias boquillas intercambiables y hemos probado a inflar también una pelota con éxito.
  • Tiene una pequeña linterna para alumbrar.
  • Dispone de un menú para elegir entre modos de inflado.

Inflado de neumáticos con compresor

Hemos puesto en práctica el inflador con una rueda pinchada del coche. El aparato marcaba una presión de 0,5 bares y fijamos el objetivo a 2,10. Es sorprendente que el aparato genere aire y sea capaz de meter esa presión.

Subir de 0,5 a 2 bares de presión le ha llevado 10 minutos. El tramo de tubería es tan pequeño que es casi imprescindible dejar la rueda girada con la conexión hacia abajo para poder dejar el aparato trabajando de forma autónoma y no estar en cuclillas sujetándolo todo el tiempo.

Conclusiones de este inflador

  • Tiempo de uso constante: aprox 10-12 minutos
  • tiempo de carga: 1 hora aprox.
  • Tiempo en subir de 0,5 a 2 bares: 10 min.

Funciona, tiene capacidad de inflar con baja presión y eso ya es un éxito para llevarlo como emergencia y salir de un aprieto.

También lo hemos empleado en ver la presión del vaso de expansión Fiamma instalado después de la bomba shurflo, porque leimos que con esa bomba se recomendaba una presión mayor que la que trae por defecto para bombas fiamma… Aún no hemos comprobado si mejora algo con esta nueva presión.

No obstante, esta carga ha agotado la batería por completo y requiere conectarlo a cargar. En la toma de mechero le lleva casi 1 hora cargar por completo.

Nosotros queríamos llevarlo para los casos en los que nos quedamos atascados con la furgo y bajamos la presión del neumático para mejorar la tracción y salir (os dejamos una entrada sobre planchas de desatasco para esto). Y para esta situación viendo lo que tarda en cargar y lo que dura la batería inflando no resulta muy útil porque solo se podrá hacer con 1 y no con los 4 neumáticos. Además, las presiones que llevan los neumáticos de la furgoneta son muy altas y no creo que supere los 3 kg con este aparato.

Esperamos que os resulte de ayuda a la hora de decidir! ¿Habéis probado otro modelo? Os leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.