En este momento estás viendo Ruta en Piragua en el pantano de Riaño
Navegar con kayak en Riaño

Ruta en Piragua en el pantano de Riaño

Ruta en piragua en el pantano de Riaño

Como sabéis, en esta sección de la web hablamos de rutas en kayak y temas relacionados con las piraguas. No podía faltar una entrada relacionada con esta zona, Riaño es un paraíso con tantas posibilidades que le hemos dedicado una sección propia aquí

Navegando con piragua en Riaño
SEPRONA analizando documentación embarcación
Se requiere Declaración Responsable de Confederación Hidrográfica para navegar con kayaks y piraguas en aguas interiores.

León tiene múltiples rincones interesantes. En toda esta zona la jurisdicción para temas de navegación recae a la Confederación Hidrográfica del Duero. Será a ella a la que debamos dirigir la declaración responsable de forma previa a realizar la actividad en la que a través del pago de una tasa nos comprometemos a cumplir los requisitos. Os informamos de que en esta zona nos han pedido la documentación de navegación, ¡así que tenedlo en cuenta!

Características del lugar para navegar

  • La forma de embarcar es cómoda
  • tiene puntos para amarrar y saltar al agua y bañarse a modo de plataformas flotantes.
  • Tiene una zona con una semi isla cercana
  • Si se navega y atraviesa se alcanza la mejor zona encajonada por los imponentes muros calizos que nos guía al valle de Anciles, otro de los pueblos inundados con la creación del pantano.
  • Hay que tener en cuenta el posible viento que tengamos en contra a la hora de regresar.

Por si os surgen dudas, la piragua con la que remamos es el Sevylor Colorado y Kayaks online, empresa española de total confianza con la que colaboramos tiene el código de descuento JORTAM15 para obtener un 15% de ahorro.

¿Dónde embarcamos?

El lugar principal y lógico es el propio embarcadero desde donde salen actividades como el barco turístico, las motos de agua, etc. Junto al pantalán privado hay una zona de playa para entrar líbremente. Además, se puede bajar el coche hasta ahí para descargar el material y luego subirlo y aparcarlo de nuevo arriba.

El lugar está aquí

Otra opción si se quiere acceder directamente por la zona de la isla y se tiene un coche alto es embarcar por aquí

Segunda opción para embarcar en Riaño

En todos nuestros recorridos nosotros nos dirigimos siempre al Valle de Anciles. Pasamos el día allí y luego volvemos. Puede que tengáis la suerte de ver los bisontes o las búfalas que se introdujeron en la zona como parte de un programa de biodiversidad que se está realizando en la zona.

kayak en riaño, león
En Riaño, en el valle de Anciles se han reintroducido bufalos y bisontes europeos y se pueden ver en las orillas de esta zona.

Aquí os dejamos la ruta que solemos hacer, por si os sirve de orientación u os interesa descargarla. Tenéis que tener en cuenta que en la zona que empieza la roca caliza a encajonarse la cobertura empieza a desaparecer.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.