San Pedro de la Ribera en Camper – Cudillero

En esta sección de la web analizamos sitios para dormir y pernoctar. Es archiconocido por los que tenemos camper y autocaravanas lo complicado que es recorrer Asturias sin pisar un camping, y si vamos con perro la historia se complica aún más. Hoy queremos hablaros de San Pedro de la Ribera y nuestra escala en Camper al visitar Cudillero.

Cudillero, uno de los primeros destinos de Jade

Como sabéis, un pilar importante de nuestra vida es nuestro perro Jade, podéis encontrar más acerca de ella y de sus aventuras aquí. Cudillero fue el primer viaje que realizó jade cuando era un cachorro de 3 meses y de aquella fuimos en coche a comer y recorrer el pueblo.

Si vais con la camper o AC a Cudillero el pueblo es totalmente intransitable, hay una explanada a las afueras para ir caminando. El aparcamiento lo podéis encontrar aquí.

En su momento vimos señales de prohibición de pernocta, pero también vimos autocaravanas. No tenemos experiencia propia pero según opiniones de parkfornight se puede pernoctar sin sacar nada y con zona de vaciado en el Más y Más.

San Pedro de la Ribera en camper

Pernocta en San Pedro de la Ribera

Esta zona está cerca de Cudillero y nos ha parecido un lugar muy bueno, tranquilo en invierno y debe tener mucha vida en verano.

Decidimos ir en invierno a esta zona y nos ha parecido una pasada para estar con perros en esta época. Durante el verano, los perros no pueden acceder a la playa (bandera azul) pero existe una pradera grande antes de la playa y también un río que desemboca en el mar por el lateral derecho y en esas zonas si se puede.

Durante el invierno no existe limitación de acceso de ningún tipo y hemos estado varios días muy tranquilos. En verano cobran 1 € por la pernocta.

Características de la zona

  • Aseos – Durante el invierno están cerrados
  • Contenedores de todos los tipos
  • Duchas
  • Fuente de agua con grifo cerca de la pasarela de madera
  • Servicio de salvamamento
  • Restaurante y chiringuito
  • Zona de mesas y sillas

¿Qué podemos hacer en la zona?

Sin mover el vehículo podemos hacer varias actividades:

Cabo vidio

Por un lado la subida hacia el cabo Vidio. Una ruta poco exigente y que asciende por la zona boscosa de la izquierda hasta Oviñana y de ahí recorriendo sus calles hasta la playa de la Cueva, Peñadoiro y Vidio. Existen rutas en Wikiloc como esta

Sendero fluvial

A la derecha de la playa siguiendo la pasarela de madera podemos atravesar el pequeño puente y recorrer un sencillo paseo fluvial que acaba en las últimas viviendas de la zona. Es un tramo sencillo pero lleno de vida.

Rutas a caballo

Estando allí nos recomendaron el Bar Centauro cercano y sus tortillas de patatas. Desde este lugar parten algunas rutas a caballo que son una pasada, tanto hasta la playa como interiores. Las de la playa dependen de las mareas pero son un espectáculo recorriendo la arena con marea baja.

Las organiza Jesús, y el contacto es 985597323. Podéis ver más información en su web

¿Conocéis la zona? ¿Os ha gustado? Os leemos.

Otros rincones de Asturias:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.