En este momento estás viendo Navegar con kayak o piragua en el embalse de Pedrezuela
Ruta en kayak por Guadalix de la sierra, embalse de Pedrezuela con un sevylor colorado

Navegar con kayak o piragua en el embalse de Pedrezuela

Navegar con kayak o piragua en el embalse de Pedrezuela

Como sabéis, en esta sección de la web compartimos las rutas que hacemos y recomendamos con el kayak. Hoy toca hablar de un embalse pequeño y cercano a Madrid, el embalse de Pedrezuela, cercano a Guadalix de la Sierra. Es uno de los tramos navegables autorizados por la confederación Hidrográfica del Tajo, siendo necesario haber presentado una declaración responsable para disfrutar de este uso.

¿Por dónde embarcamos?

En el caso de este embalse existe la opción de alquilar una piragua en el Club Naútico. El personal que lo atiende es agradable y permite embarcar y hacer uso de sus instalaciones pagando una entrada de unos 6-10 € si no recordamos mal. La ubicación de este club está aquí:

No obstante, nostros decidimos separarnos del grupo que iba a alquilar, salir del recinto y embarcar por nuestra cuenta sin pagar. Un buen punto en el que se puede dejar el coche muy cerca es aquí:

¿Cómo es el recorrido?

Es un embalse de aguas tranquilas, sin mucha complicación. Lo más interesante puede ser recorrer sus aristas que se van estrechando sinuosas y observar la vegetación más densa que llega a la orilla en estos puntos.

Aquí podéis ver uno de los recorridos que hicimos, aunque como decimos, es un embalse para improvisar y recorrer de manera libre.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.